Xoel López anuncia nuevo disco para 2020

Xoel López anuncia nuevo disco para 2020

Xoel López ha anunciado en sus redes sociales su cuarto disco de estudio, que saldrá este año. Será el precedente Sueños y Pan, su último disco que vio la luz hace ya tres años, durante 2017.

 El cantante de rock gallego todavía no ha anunciado el nombre ni la fecha de su próximo disco. Por ahora sólo ha querido informar de que en breve se podrá escuchar un nuevo single, como adelanto del disco, y que vendrá acompañado de videoclip.

Por otro lado, Xoel López tiene pendiente el fin de su gira “Sueños y Pan”, para el que ha puesto tres últimas fechas. En Barcelona, el 21 de enero, en la sala Apolo; y en Madrid el 23 y 24 de enero, en Circo Price, participando en Inverfest, el festival de invierno de Madrid, que incluye conciertos, cine y poesía. Además, participará en el San San, festival organizado en Benicàssim los días 9, 10 y 11 de abril, entre otros festivales.

Trayectoria en la música

Xoel López es un músico gallego anteriormente conocido como Deluxe. Durante esta etapa publicó cinco discos, los dos primeros en inglés, el tercero incluía temas tanto en castellano como en portugués,y, los dos últimos íntegramente en castellano.  

En septiembre de 2002, en su álbum  If things were to go wrong se incluía la canción “Que no”, la que fue considerada una de las 200 mejores canciones de pop-rock por la edición española de la revista Rolling Stone. 

Tras una larga época en las Américas vuelve a España en 2010. No es hasta 2012 que publica el disco Atlántico, su primer disco bajo el nombre Xoel López, pero el duodécimo de toda su carrera. En 2013 fue nombrado mejor músico independiente de año en los V Premios de la Música Independiente. Ahora va camino de publicar su cuarto álbum como Xoel López, el que será su 15º disco de toda su carrera.

María Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *