El final de Imagine Dragons

El final de Imagine Dragons

Dan Reynolds, líder y vocalista de la banda de pop rock Imagine Dragons, ha anunciado el fin temporal del grupo.

En una entrevista en la CNN, el cantante ha confesado que, tras casi una década de gira, la banda ha decido tomarse un tiempo para descansar. Sin embargo, el buen rollo de la banda permanece ya que todos los componentes han aprobado la decisión:

«Solo queremos volver a conectarnos con familiares y amigos. Queríamos redescubrir lo que significa ser un padre o un amigo o un hijo. Especialmente porque acabo de tener un hijo y nuestro guitarrista también tiene un vástago pequeño, así que estamos tratando de ser padres».

Reynols es padre de cuatro hijos a sus 32 años y marido de Aja Volkman. Vive en Las Vegas y al haber estado tres meses separado de su familia por la gira, ha decido poner un punto y aparte en su vida para volver con su mujer.

«Las relaciones, a veces funcionan, a veces no lo hacen y son difíciles y es una pelea. Pero nosotros, hemos elegido permanecer juntos y amarnos y continuar luchando por nuestra relación»

No solo la familia le ha hecho volver a casa, sino que el músico padece espondilitis anquilosante, una enfermedad crónica que afecta a la espina dorsal y la espalda provocando que las articulaciones y los ligamentos se inflamen y se pongan rígidos. El dolor de esta patología estuvo a punto de dejarle abandonar los escenarios, pero un tratamiento le dio la esperanza de seguir con lo que amaba: la música.

Dan es una persona empática, algo que le hizo ver que la odisea que había tenido que vivir hasta que los médicos encontraron su enfermedad la vivían niños todos los días. Por ello fundó la campaña Monster Pain, una organización dedicada a detectar casos como el suyo.

Sin embargo, a pesar de su despedida temporal, el líder de Imagine Dragons no dejará de lado la música, pues sigue escribiendo futuros temas que posiblemente encabezarán las mejores listas en un futuro.

«Llevo escribiendo música sin parar desde los trece años. Me levantaba todos los días y trabajaba en música y eso sigue pasando. Me despierto y ya tengo la excusa para encerrarme en una habitación solitaria y crear arte, lo que me aporta mucha paz».

España seguirá esperando de nuevo su llegada y recordando su última actuación aquí en nuestro país, en el Wanda Metropolitano en la final de la Champions Liverpool-Tottenham.

Nerea Díaz-Maroto Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *