Vetusta Morla anuncia nuevo disco para 2020

Vetusta Morla anuncia nuevo disco para 2020

El grupo madrileño ha confirmado que a principios del próximo año saldrá a la luz su nuevo proyecto MSDL-Canciones dentro de canciones. No se trata de un disco totalmente nuevo, sino que en él se reeditarán las canciones de su último álbum Mismo sitio, distinto lugar (2017), con el que consiguieron su primer Disco de Oro tan sólo 47 días después de su lanzamiento.

El objetivo de este nuevo concepto de álbum es mostrar que dentro de cada canción coexisten otras canciones, que habitan en ellas. El primer ejemplo de ello lo han mostrado con “Palmeras en La Mancha – MSDL”, de la que la banda ha explicado que “ha experimentado una metamorfosis tremenda, virando de los aires noventeros de la original al trópico sonoro en el que ahora encuentra una nueva vida”. Así, se trata de una sátira en la que los protagonistas se desprenden de su pasado para comenzar una nueva etapa.

El tema se ha estrenado junto al videoclip realizado en el propio estudio durante la grabación del sencillo, y que pretende ser un adelanto del proyecto audiovisual que el grupo va a llevar a cabo con este disco. De esta forma, el público podrá ver tanto las sesiones de grabación, como las diferencias entre las versiones de las canciones reeditadas y las originales de “Mismo sitio, distinto lugar”. 

Gira “Canciones dentro de canciones”

Vetusta Morla también ha anunciado las primeras fechas de la gira que realizará con su próximo disco MSDL-Canciones dentro de canciones. Por ahora, la banda de indie rock pasará por cinco ciudades españolas: A Coruña el 29 de febrero, Barcelona el  6 de marzo, Pamplona el 4 de abril, Sevilla el 17 de abril y Valencia el 25 de abril.

Para esta gira el grupo estrenará una nueva escenografía, distinta a la del tour anterior que contribuyeron a que la banda ganara un premio Gràffica en 2019. En esta nueva escenografía el lugar, los músicos y el público estén integrados y sean partícipes de un mismo espacio.  Las entradas ya están disponibles en su web

María Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *