Roi Méndez desordena la sala Shoko

Roi Méndez desordena la sala Shoko

La noche del sábado, la céntrica sala Shoko de la capital madrileña se preparaba para vivir una noche especial. Roi Méndez, ex concursante de OT 2017, daba el último concierto de su gira, Mi lógico desorden Tour con el cartel de “no hay entradas”.

El gallego, que comenzó esta gira a mediados de este 2019, tuvo un cierre a la altura que se merecía.

Cientos de personas se congregaban en las horas previas en las inmediaciones de la sala, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de conocerle en persona.

Marcaban las 21:00 en el reloj cuando Roi apareció en el escenario, pero no sería para comenzar su concierto sino para dar paso a Sara Raez, que sería la encargada de entretener y cautivar a un público entregado presentando las canciones de su disco Si el mundo mira. Tras finalizar su actuación, ahora sí, era Roi junto a su banda el que aparecería en el escenario para empezar su show con Invierno. Con la canción Perfecto apareció el primer invitado de la noche en el escenario, Gonzalo Hermida,y tras ello Roi presentó una de las nuevas canciones que incluirá su nuevo álbum y lo hizo con su característico humor “esta canción se iba a llamar Vuela pero se me adelantaron… bueno se llama vuela que se joda Luis” haciendo referencia a la canción que Luis Cepeda y Andrés Terrón, ambos buenos amigos del artista, escribieron juntos y que está incluida en el álbum Nuestros Principios de Cepeda.

La segunda sorpresa que tenía preparada Roi fue el vocalista de Sinsinati, ambos regalaron al público una versión acústica de la canción Indios y Vaqueros, para dar paso a otra de los nuevos temas que el gallego presentó, Interestelar, una canción con un ritmo más pop- indie.

El momento más mágico de la noche vino de la mano del tercer de los invitados que se subía al escenario, Andrés Suárez. Juntos hicieron una versión a piano y voz de Te dejaré, haciendo que los cientos de fans venidos de muchas ciudades españolas se emocionaran.

Con Aviones de papel, otra de las canciones que cantó en exclusiva, Roi nos presentó a una joven llamada Yoli Sa, que interpretó su tema Tercera Guerra mundial.

Hubo tiempo para ponernos melancólicos y recordar su paso por la academia cantando La llamada, y también para que el público saltara con Plumas y con dos versiones de Viva la Vida que la cantó acompañada del que sería el último invitado de la noche en subirse al escenario, Raúl Gómez, y 7 Nation Army.

Y para cerrar este concierto Roi dedicó unas palabras a todos su familia, amigos y compañeros de profesión que fueron a verle y a su público por hacer como él mismo dijo “que esta canción no tenga sentido” empezando a sonar los primeros acordes de Quién quedará para poner el punto y final a esta noche llena de risas, lágrimas, bailes y mucha música, porque Roi es música, es pasión, esfuerzo, constancia y entrega y eso es lo que hizo por y para su público.

Raquel Moreno Ceña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *