Miki Núñez e Izaro versionan “Escriurem” uniendo catalán y euskera

Miki Núñez e Izaro versionan “Escriurem” uniendo catalán y euskera

El ex concursante de Operación Triunfo de 2018 lanzó su primer disco el pasado 13 de septiembre llamado Amuza. De 13 canciones, 11 han sido escritas por él mismo con el objetivo de hacer divertir a la gente y consiguió ser número 1 en ventas a los 10 días de ser publicado.

La Venda, canción que defendió en Eurovisión 2019 está integrada en este nuevo disco Amuza. En el vídeo puede verse la actuación de Miki en mayo interpretando su exitoso hit creado por el grupo La Pegatina.

Su primer single, Celébrate, acumula hoy en día más de 6 millones de reproducciones en Spotify.

En su disco el artista ha integrado canciones tanto en catalán como en castellano dadas sus raíces. Escriurem es un ejemplo de ello.

Ahora el tema va a ser versionado con la ayuda de Izaro Andrés, una cantante de Bizkaia (País Vasco) e incluirán estrofas en euskera a la canción catalana. Aquí podéis escuchar esta nueva versión:

Los dos artistas han lanzado un tema en el que mezclan catalán y euskera y lo interpretarán por primera vez en Bilbao este viernes a las 21:00 horas de la noche en el concierto de Miki que forma parte de su gira.

La gira de Miki Núñez

Miki empezó su gira Amuza el 25 de octubre en Pamplona y a partir de ahí no ha parado de llenar conciertos y agotar entradas.

Actualmente se han terminado las entradas para conciertos de 2020 y ya ha actuado en varias localidades españolas como Zaragoza, Valladolid, Sevilla Córdoba, Girona o Murcia.

Su próximo evento es en Bilbao donde podrán disfrutar todos los asistentes del repertorio del catalán y el nuevo tema en el que participa Izaro.

Fuente: Instragram de Izaro Andrés (@izaroandres)

Leyre Esparza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *