La Casa Azul o Viva Suecia entre los finalistas del Premio Ruido 2019

La Casa Azul o Viva Suecia entre los finalistas del Premio Ruido 2019

Los Premios Ruido celebran este año su 5º aniversario otorgando el galardón al mejor disco del año español. Los 12 finalistas ya han sido elegidos por los casi doscientos periodistas adscritos a Periodistas Asociados de Música (PAM).  La siguiente fase de votaciones comenzó el 28 de noviembre y terminará casi un mes después, el 20 de diciembre, cuando se decidirá al ganador. 

No son  muchos los artistas que cuentan con este galardón al tratarse de un premio muy joven. Los afortunados de años anteriores son El Niños de Elche, Sálvame Discordia y Rosalía, ganadora de las dos últimas ediciones. Sin embargo, este año no se encuentra entre los nominados, ya que durante 2019 sólo ha llegado a editar su EP “Fuking money man”, que también ha dado nombre  a su primera canción cantada en catalán. Eso sí, ya ha anunciado su próximo disco para 2020.

Este año los 12 finalistas son:

  1. “Balanceo” de Cala Vento. Montgrí
  2. “Carolina Durante” de Carolina Durante
  3. “Préstame un sentimiento” de Cupido
  4. “Derby Motoreta’s Burrito Kachimba” de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
  5. “Fuerza Nueva” de Fuerza Nueva. El Ejército Rojo & Francisco Contreras Molina
  6. “Brujería ” de La Bien Querida
  7. “La Gran Esfera” de La Casa Azul
  8. “Vamos a volvernos locos” de León Benavente
  9. “Los Estanques” de Los Estanques
  10. “Aniquilación” de Los Punsetes
  11. “Ultraligero” de Novedades Carminha
  12. “El Milagro” de Viva Suecia

Premios Ruido

Los Premios Ruido nacieron en octubre de 2015 con el objetivo de convertirse en un premio anual al mejor álbum musical producido en España. Por lo que, para poder ser nominado a este galardón, en el caso de tratarse de un grupo musica, al  menos la mitad ha de tener nacionalidad o residencia permanente en España.

La elección del mejor disco de producción nacional pasa por dos fases. Durante la primera, los asociados de la PAM escogen sus discos favoritos sin importar el estilo o género. De esta fase se obtienen los 12 finalistas, de entre los que se escoge el ganador.

 

María Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *