Los Planetas vuelve al número dos de ventas con su álbum Fuerza Nueva

Los Planetas vuelve al número dos de ventas con su álbum Fuerza Nueva

El nuevo proyecto de Los Planetas junto a El Niño de Elche, Fuerza Nueva, ha entrado directamente a la segunda posición de la lista de los discos más vendidos en España, tras su salida a la venta el 11 de octubre. 

Es la tercera vez que este grupo consiguen esta posición. La lograron por primera vez en 2010 con su disco Una ópera egipcia y repitieron en 2017 con su último álbum Zona temporalmente autónoma, permaneciendo en lista 31 semanas consecutivas, su récord hasta la fecha.

Ahora están triunfando con Fuerza Nueva, un proyecto que han realizado junto al Niño de Elche y en el que han querido fusionar su característico indie-rock, con el flamenco de El Niño.  

Los componentes definen este nuevo trabajo como lo más “experimental” que han hecho, pues han querido hacer un homenaje a los himnos populares deconstruyéndolos en nuevas versiones. Así, se pueden encontrar versiones del himno de la legión española o “Els Segadors”, a pesar de las implicaciones socio-políticas que puedan traer y las que los artistas están dispuestos a asumir. 

Por otro lado, y como parte de este singular álbum, la fecha en la que se ha publicado cada tema ha hecho referencia a un acontecimiento destacado de la historia actual española: “La Cruz” coincidió con el Viernes Santo; “Una, glande y libre”, con el día Nacional del Alzheimer; o “El novio de la muerte”, con el día de la Legión Española. Por último, quisieron publicar el disco al completo el 12 de octubre, día de la Hispanidad, aunque finalmente se adelantó al 11. 

El ránking de los álbumes más vendidos

Entre los cinco discos más vendidos en el país actualmente se encuentra, en primer lugar, el Ep de Mónica Naranjo Mes Excentricités Vol. 1 (‘Mis excentricidades), compuesto por un total de seis canciones y publicado tanto en digital como en dos vinilos con unidades limitadas. 

A la artista catalana le sigue el nuevo trabajo de Los Planetas junto a El Niño de Elche. En tercer, cuarto y quinto puesto, se han colocado Amaral, con Salto de calor; Joaquín Sabina, con Sabina 70; y El arrebato con Abrazos, respectivamente. 

María Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *