Queen lanza nuevos videoclips con la colaboración de sus fans

Queen lanza nuevos videoclips con la colaboración de sus fans

El grupo británico ha contado con la ayuda de más de 10 mil personas de 120 países en la creación de nuevos vídeos musicales para tres de sus canciones más legendarias: Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now y A Kind Of Magic.

Esto ha sido posible gracias al proyecto You are the Champion, una colaboración de la banda con Universal Music Group, YouTube Music y Hollywood Records para celebrar que Bohemian Rapsody (1975) es el primer vídeo publicado antes de los 90’s en alcanzar mil millones de visualizaciones en YouTube. Se trata de una campaña única que ha brindado a los fans de Queen la posibilidad de formar parte de su historia protagonizando tres nuevos vídeos para tres de las canciones más populares del grupo.

El resultado es una de las colaboraciones más grandes que se recuerdan del mundo de la música.

Para el videoclip de Don’t Stop Me Now, se pidió a los fans que subieran a la web de You are the Champion su interpretación de la coreografía creada por Polly Bennett para la película Bohemian Rapsody. El producto final es fruto de la unión de más de 1800 vídeos fusionados en una versión integral en la que todos aparecen bailando al unísono.

Por su parte, A kind of Magic es el producto resultante del acoplamiento de pinturas, animaciones, diseños gráficos y creaciones visuales de más de 2700 artistas procedentes de 92 países diferentes.

Finalmente, Queen pidió a músicos y cantantes de todo el mundo que subieran sus covers de la canción Bohemian Rapsoy y más de 5.400 de 110 países lo hicieron. Así, el nuevo videoclip muestra a los artistas interpretando la canción en los más variados escenarios, con diferentes técnicas vocales y con una gran diversidad de instrumentos.

El guitarrista del grupo, Brian May, se ha mostrado muy emocionado ante la acogida que este proyecto ha tenido entre los fans: “Es una de las cosas más gratificantes que le puede pasar a un artista de cualquier tipo: ver que nuestro trabajo ha inspirado a gente de todo el mundo a crear sus propias actuaciones y el arte visual es emocionante“.

Cristina Hidalgo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *