Malva: “Preferimos ir sacando semillitas potentes para en un futuro sacar un buen álbum”

Malva: “Preferimos ir sacando semillitas potentes para en un futuro sacar un buen álbum”

The Music Of The Week tuvo la oportunidad de estar con Malva, un grupo musical muy conocido por Factor X, programa donde llegaron a las semifinales gracias a su talento, su ingenio y sus propias canciones. Ellos son Carlos, vocalista; Alejandro, guitarra y piano; y Gabri, guitarrista. Juntos forman Malva y recientemente han sacado su nuevo single: “Todo lo que me juraste”.

  • ¿Dirías que con este tema emprendéis una etapa nueva para el grupo?

Carlos: Sí, claro, totalmente. Nosotros estuvimos en Factor X en 2018 y cuando salimos de allí nos hemos tirado alrededor de 10 meses planteándonos como salir. No queríamos salir de cualquier manera ni a cualquier precio. Simplemente queríamos pensar, seguir componiendo y seguir creciendo como músicos. Y este single, “Todo lo que me juraste”, representa un nuevo comienzo de Malva en la música.

  • ¿Cómo está siendo la acogida de este tema? ¿Os han dado ya opiniones sobre el single?

Gabri: Nos sorprende muchísimo porque las opiniones han sido muy buenas. Ha tenido un recibimiento cálido y la verdad es que me esperaba algo más frío porque al final ha sido un periodo de reflexión largo ya que queríamos hacerlo todo muy bien. No queríamos equivocarnos y sacar cualquier cosa. Pero la gente ha estado muy pendiente de nosotros. Además, la respuesta a esta pregunta está en que el tema lleva 40.000 reproducciones en Spotify, o sea que, el recibimiento ha sido tremendo.

  • Y, ¿cómo va la fama? ¿Os han llegado a perseguir por la calles o aún no?

Alex: Bueno, fama como tal no. Si es verdad que en Málaga tuvimos una escenita en la que casi dejan a Gabri desnudo en medio de la arena. Salíamos de tocar el verano pasado en el Coca Cola Music Experience, por medio de la playa, y todo estaba petado de gente. Entonces, de pronto íbamos los tres, la gente empezó a vernos y a tirarnos de la ropa. Creo que fue la única vez que nos sentimos ahí un poquito en plan: “¿qué está pasando?” Pero realmente no tenemos ninguna fama desmesurada.

  • Seguro que tenéis más anécdotas como esta, ¿nos contaríais alguna más?

Carlos: Hicimos una quedada con nuestro seguidores en Murcia y las chicas nos regalaron un sujetador firmado. Los tenemos guardado en casa.

Gabri: No lo tenemos enmarcado todavía porque queremos ponerlo en nuestro local de ensayo y estamos esperando a ver como lo hacemos.

Carlos: Y aparte, también, es que nos ha pasado de todo. Gabri y yo nos conocemos desde que tenemos 14 años. Con Alex nos conocemos desde el colegio. A veces hemos estado tocando y se nos ha caído el fondo de atrás, se me cayó la guitarra al suelo…Cosas así.

  • Veo que tenéis que pasar mucho tiempo juntos, ¿la convivencia como la lleváis? ¿Tenéis peleas de hermanos?

Gabri: Sí, tenemos peleas de hermanos. A veces estamos muy bien y otras nos peleamos un poquito, nos gritamos. Nos enfurruñamos y nos vamos a una esquina a pensar que hemos hecho. Luego llega papá Alejandro y pone orden, porque en general Carlos y yo somos muy cabezones. Nos queremos mucho, eso sí, pero a veces discrepamos. Aunque yo tengo una queja de la convivencia y es que, lo diré siempre hasta que me muera, Carlos saca mucha agua cuando se ducha. No sabe ducharse, creo que pone la alcachofa para arriba y se ducha con lo que cae del techo.

Carlos: ¡Tío! Es que lo disfruto.

Alex: Es que me hace mucha gracia porque te ves de pronto a estos dos discutiendo y al rato están diciendo que se quieren. Somos un poco bipolares con estas cosas pero en verdad nos queremos mucho.

  • En cuanto al futuro del grupo, ¿no podéis adelantar algo?

Alex: De momento estamos a full con el single que hemos sacado. Estamos grabando ya el segundo, aunque aún no tenemos fecha exacta. Quizás sea para antes de que termine el año como en noviembre o así.

  • ¿Tenéis nombre de ese futuro nuevo tema?

Alex: Que pueda decirse no. Pero tiene nombre, sí.

Gabri: Dile algo así en nombre en clave como Alfa 37 producto 4.

Alex: Bueno, pues eso. Tenemos ya un tema preparado para salir y ya sacaremos un disco en el futuro. Preferimos ir sacando semillitas, que sean potentes, y en un futuro, ya cuando estemos más asentados, sacaremos un álbum. Pero a día de hoy, si sacamos un álbum, la mayoría de las canciones se quedarían en el tintero.

  • ¿Algún concierto cerca que queráis promocionar?

Gabri: Por el momento nuestro equipo está cerrando conciertos de cara a 2020. Dentro de un par de mesecitos tenéis que estar muy atentos a nuestras redes sociales porque anunciaremos las fechas de aquí a nada.


La anécdota del KIT KAT

Según una serie de publicaciones en el Instagram del grupo, a Alex se le derriten todos los Kit Kat que se quiere comer. Tras ver esto en redes sociales, decidí llevarle uno de esas chocolatinas bien fresquita para compensar las risas de sus compañeros por tener la mala suerte de comer chocolate derretido.

Carlos: Es que solo le pasa a Alex. No entendemos por qué. Así que te estamos agradecidos.

Alex: Gracias por el Kit Kat, pero no te preocupes, siempre me pasa.

Gabri: A mí no me apetecía mucho chocolate derretido del bolsillo trasero de tu pantalón.

Nerea Díaz-Maroto Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *