Cadena 100 “Por Ellas”: una noche de apoyo y solidaridad

Cadena 100 “Por Ellas”: una noche de apoyo y solidaridad

Por séptimo año consecutivo la marea rosa vuelve a inundar el Wizink Center. Un año más el concierto solidario de Cadena 100 “Por Ellas” ha cumplido su objetivo: hacer pasar un buen rato a las personas que asistieron, la mayoría mujeres, y recaudar fondos para destinarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer para seguir investigando el cáncer de mama.

Esta causa reunió a 13 voces relevantes del mundo del pop que pasarían por el escenario dándolo todo. La presentación del concierto corrió a cargo del locutor de radio Antonio Hueso y Jordi Cruz, el conocido presentador de Art Attack. Estos dieron paso al primer artista, Huecco, que se encargó de abrir el evento con su canción “Mirando al cielo” que hizo que los aplaudidores verdes y blancos que habían repartido en la entrada se movieran de un lado a otro al son de la música.

publico cadena 100 por ellas

El segundo artista fue el grupo Efecto Pasillo que llenaron el escenario de “buenrollismo” con sus temas “Siempre a mi lado” y “Cuando me siento bien”, un hit del grupo canario que hizo cantar a todo el Wizink Center. El siguiente en salir fue Beret que cantó “Lo siento” una de las canciones que lo catapultó a la fama y que llenó el recinto de luces de móviles creando una atmosfera mágica. Nek interpretó su nuevo single “Sube la radio” e hizo que las 15.000 asistentes retrocedieran en el tiempo cantando dos de sus temas más conocidos, “Laura no está” y “Para ti seria”, que pusieron en pie a multitud de personas que estaban en las gradas.

Antes de dar paso al siguiente artista, se subieron al escenario los locutores de radio Javi Nieves y Mar Amate, acompañados de Jordi Cruz. Este le puso el toque cómico al evento saliendo disfrazado de oso. El siguiente artista al que dieron paso fue Jon Secada que cantó “Otro día más sin verte”. Para su siguiente puesta en escena se acompañó de Soraya. Juntos interpretaron “Por si no vuelves”.

El siguiente artista, Mika, llenó de energía el escenario no solo con sus temas sino con sus bailes. El cantante británico interpretó en primer lugar “Ice Cream”, seguido de “Relax” que hizo bailar hasta a su bajista con el que compartía algunos pasos de baile y finalizó su actuación con “Grace Kelly”, una de sus canciones más famosas que fundió las voces de todas las personas presentes en una.

Mika cadena 100 por ellas

Blas Cantó, nuestro representante de Eurovisión 2020, fue el siguiente. Él y todo su equipo salieron al escenario vestidos con alguna prenda rosa haciendo referencia a la causa del concierto solidario. Un año más tarde, en el mismo escenario, volvió a sonar su tema “Él no soy yo”. También hizo disfrutar al público con su nuevo single “Si te vas”.

blas cantó cadena 100 por ellas

En este evento no faltaron el piano y la guitarra de James Blunt que, aunque comenzó con unos fallos técnicos, estos no le impidieron que interpretara “Cold”, “1973”, “Stay the night” y “Ok”. El toque rumbero lo puso Estopa que hizo que la gente se dejara la voz cantando sus éxitos más conocidos “Pastillas de freno”, “El último renglón”, “Como Camarón” y “Tu calorro”. Además, cantaron “Fuego” que forma parte de su nuevo disco. Y tras la rumba llegó el electro-pop de la mano de Fangoria que hizo sonar “Ni tú ni nadie”, “Boomerang”, “A quién le importa” y “Dramas y comedias”.

Fangoria cadena 100 por ellas

Tras una lluvia de globos rosas, le llegó el turno a uno de los invitados más especiales de la noche, Melendi.  El cantante asturiano cantó por primera vez ante el público “Por encima de la bruma”, canción que compuso especialmente para recaudar fondos en este evento y cuya inspiración han sido todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Esta canción y el discurso de Melendi antes de cantarla, donde comentaba que mientras la componía se replanteaba todo acerca de la vida, pusieron el broche emotivo a la noche de “Cadena 100 Por Ellas”. Esta canción se acompañó de otros cinco temas del artista: “Tu jardín con enanitos”, “Destino o casualidad”, “Desde que estamos juntos”, “La promesa” y “Lagrimas desordenadas”. Los encargados de cerrar la noche musical fueron Nancys Rubias con su tema más conocido “Me encanta”.

Raquel Zapata González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *