Rock FM, Rosalía o Camilo Sesto, algunos de los galardonados en los Ondas 2019

Rock FM, Rosalía o Camilo Sesto, algunos de los galardonados en los Ondas 2019

Los premios Ondas 2019 del panorama nacional musical ya tienen ganadores desde el 16 de octubre. Tras 65 años, PRISA sigue galardonando a profesionales y empresas del género radiofónico, televisivo y musical.

En este panorama son muchos los galardonados, como por ejemplo la emisora Rock Fm, la cual, gracias a su podcast “Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo” se ha hecho con uno de estos trofeos.  

Es un premio para nuestros jefes por haber confiado en una emisora de rock y para una idea que se parió en la redacción con la intención de hacer justicia a un hito que cambió la sociedad a finales de los años sesenta”, ha señalado Javier Llano, el director de las emisoras musicales del grupo COPE.

El podcast consta de cuatro episodios donde se trata el origen del festival de los festivales.

1571241800554

Rosalía también ha sido una de las destacadas haciendo con uno de los galardones de los Ondas 2019. La catalana ha arrasado en las listas de éxitos, tanto nacionales como internacionales, con propuestas urbanas y modernas mezcladas con el flamenco. Por ello es el fenómeno musical innovador e indiscutible de este año.

El_flamenco_de_Rosalía_y_Raúl_Refree_llena_el_Parque_de_la_Cuña_Verde_(02)

Además, este año la gala ha destacado por tener a las mujeres como protagonistas de los Ondas Musicales. Vanesa Martín ha recibido su premo por la promoción del colectivo LGTBI llevado a cabo con su éxito “De tus ojos”, en el que rompe con todos los prejuicios que se puedan tener hacia este colectivo.

30448667703_be1a99824c_b

Respecto al mejor espectáculo, gira o festival, nos encontramos con varios proyectos: Concert Music Festival, Sonorama Ribera y La mar de músicas. El último incluye en su programa coloquios, exposiciones, talleres y actividades para niños, además de conciertos.

Por último, para premiar su reconocimiento y de manera póstuma se ha galardonado a Camilo Sesto por su carrera musical popular y la amplia difusión de su obra. El artista ha vendido casi 200 millones de álbumes y llegó a tener decenas de números uno. Y es que este gran artista consiguió ocupar el puesto de una de las caras más famosa del panorama musical de los años sesenta. 

 

Fuentes imágenes: Asociación de Promotores Musicales – Rock FM – Flickr

Elsa Ibeas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *