FMS internacional se consagra como uno de los mejores eventos de freestyle

FMS internacional se consagra como uno de los mejores eventos de freestyle

Disputadas las dos primeras jornadas conocemos ya los 8 primeros nombres de los MC que participarán en la final de la Freestyle Master Series internacional.

Pero, ¿Qué factores han diferenciado esta competición del resto de eventos internacionales? ¿Qué la ha propulsado como uno de los mejores eventos en un año en el que todos han dejado mucho que desear? Uno de los ingredientes principales de su éxito fue la presencia de un jurado profesional e internacional, con una parte acostumbrado a juzgar batallas en este formato y otra novata pero presente en el mundo de la improvisación desde siempre. Periodistas, MC, artistas y organizadores formaron parte del jurado en estas jornadas. Todos con un claro objetivo común: Profesionalizar el freestyle y que la cultura del hip hop crezca. Otro ingrediente esencial: Los participantes, MCs de altura, capacitados y experimentados en el formato. Por último, una organización profesional y impecable por parte de Urban Roosters, que contó con un equipo excelente para la realización del evento.

Jurado para las dos primeras jornadas. Vía Instagram: @urbanroosters
Jurado para las dos primeras jornadas. Vía Instagram: @urbanroosters

VALENCIA, ESPAÑA

Hace dos semanas asistían un total de 7.000 personas al pabellón Fuente de San Luís que serían testigo de las primeras cuatro batallas del formato. Arrancaba la jornada con el enfrentamiento entre Bnet y Stigma, exhibición de técnicas y métricas, que acabaría con la ajustada victoria del español. La bestia del hardcore y Errecé darían el siguiente batallón de la noche, marcado por el flow de ambos competidores; un superior Papo le arrebataría la clasificación al valenciano.

Para la tercera batalla Mks que se encuentra en uno de sus mejores momentos, con la energía de sus primeras batallas pero la experiencia necesaria, y con, todavía, opciones de ganar su liga haría todo lo posible para hacer caer a un invicto Aczino. Aún así no fue suficiente y el favorito acabó con la victoria. Por último, la que se percibía como una de las batallas más flojas de la jornada acabaría dejando las bocas de los espectadores más que abiertas. El chileno Nitro y Rapder, se convirtieron en la única batalla en tener que ir a la réplica, donde mexicano acabaría coronándose campeón de la última batalla de la noche.

unnamed-6-1.jpg
Clasificados primera jornada. Vía Instagram: @urbanroosters

La fecha no estuvo marcada solo por las batallas, también por los shows de altura de Trueno, KAZE, RdeRumba y algunos freestylers españoles que se encargaron de entretener a los espectadores entre batallas. Bekaesh como host y Verse como Dj pusieron la guinda a una noche para recordar.

BUENOS AIRES, ARGENTINA

La noche de los cruces estelares. En la primera batalla Acertijo no fue capaz de superar al favorito Chuty, considerado uno de los pocos en poder acabar con Aczino en una hipotética final.

Seguido se produciría una de las mejores batallas de la competición: Zticma se enfrentaría a Kaiser, sexto en su tabla en el momento de la clasificación se vio obligado a viajar a Buenos Aires para sustituir a Teorema en la fecha. Acusado de abusar de su novia,  Urban Roosters prefirió dejarlo fuera de la fecha por respeto a la víctima y a la situación hasta que todo se solucione; alejando la polémica del evento de forma brillante, posiblemente otro de los factores de su éxito. La empresa se dirigió al siguiente en la tabla, El Menor, pero por temas de edad le era imposible viajar hasta allí en tan poco tiempo. Aunque el mexicano estuvo un poco por encima durante toda la batalla no pudo evitar ir a una réplica en la que Kaiser se llevaría, por mucho, la victoria.

unnamed-3-20.56.59.jpg
Comunicado oficial sobre la sustitución de Teorema. Vía Instagram: @urbanroosters

El tercer cruce de la noche, Skone vs Dtoke, no se había producido nunca. El confiado primero de la liga argentina no pudo hacer frente al cuarto de la española. Ambos dejaron momentos para la eternidad. La última batalla de la noche enfrentó a Jony Beltrán y Cacha, dos jóvenes con mucho talento. El argentino, que con el tiempo se define cada vez más como uno de los mejores del panorama actual, consiguió la victoria convirtiéndose en el último competidor de las jornadas en clasificar a la internacional.

Clasificados segunda jornada. Vía Instagram: @urbanroosters
Clasificados segunda jornada. Vía Instagram: @urbanroosters

Misionero y Zone fueron la dupla encargada de conducir la fecha, combinándose a la perfección con los competidores participando incluso de sus punchlines. Esta fecha no tuvo nada que envidiar a la primera y tuvo, por supuesto, actuaciones de oro: Klan, Stuart, Ecko y Mks y Jere Profeta se subieron al escenario para brindar actuaciones de alto nivel. En su show, Ecko recordó a todos los espectadores lo que fue El Quinto Escalón, subiendo al beatboxer de esos tiempos: Iacho para improvisar con el y a Dani Ribba uno de los mejores competidores ya retirado.

 

Cristina Grimaltos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *