Sabina lanza su cuarto álbum recopilatorio

Sabina lanza su cuarto álbum recopilatorio

Joaquín Sabina lanza en septiembre su cuarta recopilación musical bajo el título de Sabina 70, con motivo de su setenta cumpleaños. 

El cantautor ha trabajado en un cuádruple CD en el que podremos encontrar 70 canciones, dedicatorias de amigos y compañeros de profesión, letras y fotografías prácticamente inéditas de la vida del artista, además de un texto escrito por el reconocido crítico musical y periodista Juan Puchades. No es la primera vez que el artista cuenta con la prestigiosa reseña de Puchades, que ya escribió sobre el “fenómeno Sabina” en su libro 19 días y 500 noches, Sabina fin de siglo. 

sabina 70
 Sabina 70 / Fotografía de Sony Music

Sabina 70 se ha presentado como un repaso completo de toda la carrera musical del compositor, desde sus principios musicales en 1980 con Qué Demasiado hasta su trabajo más reciente, Lo Niego Todo (2017), incluyendo algunas colaboraciones con amigos como Fito Páez o Alberto Pérez. Tras una gira inestable y llena de percances que le impidieron actuar en más de una ocasión, este disco marca el comienzo de un nuevo tour de la mano de Joan Manuel Serrat, con fechas ya confirmadas en Chile, Uruguay y Argentina para este 2019.

El disco saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, según ha comunicado su actual discográfica Sony Music.

Cristina Pérez Calero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *