Red Bull Colombia 2019: Carpediem, Big Killa y Marithea

Red Bull Colombia 2019: Carpediem, Big Killa y Marithea

Los 16 mejores gallos del país se daban cita el pasado 10 de agosto en La Carpa de Las Américas, Bogotá, para definir quién acompañaría a Camilo Ballesteros más conocido como Valles-T, campeón del 2018, a Madrid para hacerse con el título internacional. El jurado de lujo formado por: Valles-T y Elevn, ex-campeones nacionales; Diana Avella, rapera; Gaviria, MC venezolano, y Aczino, de México; ponía el broche de oro a esta competición, con la perfecta combinación de opinión nacional e internacional.

En una jornada en la que predominó la cultura y el talento de los MC alejados del básico punchline atacando el físico de sus oponentes, todos y cada uno de ellos tuvieron momentos destacables. Sin embargo fue el implacable Carpediem, natural de Bogotá, quien se alzó con la victoria. Venciendo a Token en octavos; a  Aironen cuartos; a Marithea, una de las favoritas, en semifinales; y a Big Killa en la final.

Salido de las competiciones más callejeras vio como el año pasado se le escapaba el campeonato perdiendo frente a Valles-T; pero este año ha conseguido redimirse de su derrota de forma impecable coronándose campeón de Red Bull Batalla de Los Gallos 2019 nacional de Colombia. Aunque sí es cierto que su paso por la final internacional podría quedar eclipsado por el otro colombiano, quien durante todo el año ha estado practicando en la esfera internacional en competiciones como God Level por equipos o Pangea 2vs2 y que tras perder en semifinales el año pasado no quedó satisfecho.

Vía Red Bull
Vía Red Bull

Valles-T quedó tercero en la internacional del año anterior, colándose un colombiano por primera vez en diez años en el podio internacional. Hecho que puso el freestyle colombiano en el mapa de una vez por todas. Desde entonces los ojos del público han estado sobre Colombia, pendientes de su cantera de freestylers, destacando sobre todo Marithea.

La joven MC de Cali apareció de la nada entre los más de 800 competidores que se inscribieron este año, ganó una de 3 las regionales del país, un récord ya que ninguna mujer había ganado nunca una regional de Red Bull, y se clasificó directamente para la nacional. Su desempeño en las competiciones de este año ha sido impecable y llegaba confiada a la nacional donde las apuestas iban claramente a su favor. No obstante, enfrentarse con Carpediem en la semifinal truncó su camino. Llegaba a la lucha por el tercer puesto igual de segura que había estado durante la jornada y le arrebató la clasificación para el siguiente año a Husky.

Este tercer puesto es otro de los hitos que ha conseguido en este año y es la segunda mujer en todo el mundo que alcanza esta posición.

unnamed-1-3.jpg
Marithea. Vía Instagram: @marithearap

Una noche histórica marcada por el respeto entre los gallos, el auge del nivel colombiano, la presencia de más mujeres en la escena y la victoria indiscutible de Carpediem.

Cristina Grimaltos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *