Arenal Sound clausura su décima edición de la mano de Don Diablo

Arenal Sound clausura su décima edición de la mano de Don Diablo

Arrancaba el pasado martes 30 de julio en Burriana, Castellón, la edición más esperada del festival español Arenal Sound. Música de todo tipo para que los 300.000 sounders que asisten durante los 7 días al festival disfruten lo máximo posible.

CONCIERTOS

Un cartel que, a primera vista, parecía decepcionante para muchos de los asistentes al festival debido a la poca inclusión de artistas internacionales más allá de Martin Garrix, Thirty Seconds To Mars y Don Diablo entro otros pocos. Ha acabado siendo un éxito rotundo gracias a artistas increíbles de todos los géneros como Karol G, Farruko y Anitta, quienes ponían al reggaetón latinoamericano en el mapa.

Dorian, Morat, Zoo, Vetusta Morla, Fangoria, Nancys Rubias y Pignoise eran algunos de los grupos que encabezaban el cartel de este año; desde música en valenciano, al pop pasando por el rock.

Karol G en el main stage. Vía Instagram: @arenal_sound. Foto: @nereacoll
Karol G en el main stage. Vía Instagram: @arenal_sound. Foto: @nereacoll

España ha recibido en su costa mediterránea a grandes artistas extranjeros, pero también ha aprovechado para destacar lo mejor de casa: C. Tangana, Bad Gyal, distintas generaciones del rap de la mano de SFDK, Ayax y Prok y Natos y Waor. Las Islas Canarias bien arriba con Maikel de la Calle y Don Patricio. 

Ayax y Prok en el Negrita Stage. Vía Instagram: @arenal_sound. Foto de: @nereacoll
Ayax y Prok en el Negrita Stage. Vía Instagram: @arenal_sound. Foto de: @nereacoll

El plato fuerte lo traían los DJs internacionales Don Diablo, Oliver Heldens, Martin Garrix y Ummet Ozcan, que seguidos por algunos nacionales como Luc Loren, Les Castizos y Brian Van Andel dejaban la electrónica por las nubes.

unnamed-11.jpg
Gran cierre de Don Diablo. Vía Instagram: @arenal_sound

Tres de los conciertos más destacados fueron Beret, Arnau Griso y Dellafuente tres artistas españoles muy diferentes que llenaron los escenarios con su talento y en el que todos los asistentes se dejaron la voz.

INSTALACIONES

Con diez años de experiencia a sus hombros la organización ha aprendido más que suficiente para equilibrar el tamaño de los recintos con la cantidad de gente que acude durante los 7 días del festival. El recinto principal cuenta con stands de marcas, zonas con mesas para descansar, sitios donde comer y beber y lo más importante: Los escenarios (Desperados, Negrita y Thunder Bitch) donde se celebran los principales conciertos y un cuarto (Cutty Sark) con piscina donde se celebran las poolparty.

unnamed-3.jpg
PoolStage, Cutty Sark. Vía Instagram: @arenal_Sound

El recinto principal, el de los conciertos, cuenta además con dos zonas VIP al alcance de todos los asistentes que paguen por ello. Uno ofrecido por Red Bull cerca del escenario principal (Desperados) y otra de la mano de Negrita con vistas a su escenario.

El festival posee dos campings en los que se alojan al rededor de 40.000 personas en los que puedes alojarte por 49,90 euros toda la semana; cuentan con las infraestructuras adecuadas para mantenerlas, puestos de comida, baños, duchas, barras y carpas con sombra. Además, en ambos campings hay una zona glamping con algunos “lujos” como una tienda montada, colchones, luz, sombra o sábanas; todo ello dependiendo del precio que estés dispuesto a pagar en adición a los 49.90 base.

CLANDESTINO

Todos los años Red Bull tiene la oportunidad de organizar esta fiesta el ultimo día de 2 a 6 de la tarde en la que el cartel de artistas solo se revela unos días antes. Este año los artistas que actuarían serían Rels B, el rapero mallorquín cuya carrera esta en un ascenso continuo y Laidback Luke, DJ que ha actuado en lugares como Tomorrowland y Ravine. También tendría su show Pablo Cebrián que calentaría la multitud en el pool stage.

unnamed-10.jpg
Rels B antes de salir al escenario del Clandestino, by Red Bull. Vía Instagram: @arenal_sound

DÉCIMO ANIVERSARIO

David Rees y Belén Aguilera fueron los encargados de realizar un homenaje al festival, interpretaron distintos temas de los grupos más importantes que han pasado por los escenarios del Arenal en el escenario principal el viernes a las 23:50. Donde los asistentes más fieles se emocionaron al recordar parte de las ediciones anteriores.

 

¡HASTA LA PRÓXIMA ARENAL SOUND!

 

Cristina Grimaltos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *