El regreso de León Benavente: Vamos a volvernos locos

El regreso de León Benavente: Vamos a volvernos locos

León Benavente. El grupo de indie rock español regresa este 2019 con su nuevo disco, Vamos a volvernos locos. La banda, formada por Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú, ha anunciado la fecha de salida del nuevo álbum para el 13 de septiembre, además de una gira por España que arrancará ese mismo mes.

Para la presentación digital de Vamos a volvernos locos, la banda ha contado con el talento y trabajo audiovisual de Sara Condado (vídeo) y Coqué Azcona (diseño gráfico), ambos ya habituales en los proyectos de León Benavente. Junto a ellos, han conseguido llevar a cabo una campaña de pre-venta muy original: durante el mes de marzo, fueron publicando pequeñas piezas de vídeo en forma de entregas semanales, y, con las palabras que contenían sus títulos, fueron revelando el nombre completo del disco.

Desde entonces, han sacado a la luz dos adelantos. El 15 de mayo publicaron Como la piedra que flota, el primer y principal single del disco que han realizado junto a María Arnal. Más tarde lanzaron Amo, una colaboración con Amaral de la que ya tenemos lyric video en las plataformas digitales. Todo lo que sabemos hasta el momento es que los veteranos del indie-rock español regresan al panorama musical con sonidos alternativos, letras elaboradas y mucha fuerza.

La pre-venta del álbum (con CD, camiseta y vinilo incluidos) está disponible desde el 1 de julio en su página web. Estas son las fechas para los primeros conciertos de su gira Vamos a volvernos locos:

cartel gira leon benavente

Las entradas se pueden adquirir desde su página oficial.

Fotografías: Página oficial de León Benavente

Cristina Pérez Calero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *