Perú se proclama campeón de la God Level 2019

Perú se proclama campeón de la God Level 2019

Celebradas las 3 jornadas oportunas en México, Chile y Perú el equipo peruano se proclama campeón del mundial tras conseguir mantener un buen rendimiento en las dos primeras jornadas y coronarse campeón de la última, acumulando un total de 8000 puntos.

 

PRIMERA JORNADA

Arrancaba el pasado 18 de mayo el mundial del freestyle God Level 3vs3 en México. Los competidores aparecían por primera vez en la arena, revelando desde el primer momento que iba a ser una de las competiciones con más nivel de los últimos años.

RC, Rapder y Azcino conformaban el equipo de México, la experiencia de estos tres competidores unida al fenómeno de localía de esa primera jornada que provoco en ellos un grado superior de confianza y seguridad, desembocó en la implacable victoria del equipo mexicano que sumaba un total de 3750 puntos en la tabla, situándose en primer lugar. Vencieron al equipo LATAM en cuartos, a Argentina en semifinales y a Perú en la final.

Nos encontramos con un Perú, formado por: Choque, Nekroos y un muy joven Jaze más que preparado, que desde su clasificación a la Red Bull Internacional del año pasado solo ha subido su nivel. Consiguieron mantener un buen ritmo a lo largo de toda la jornada, venciendo al equipo de Venezuela en cuartos y a España en semifinales. Enfrentaron la final con México quedando en segundo puesto con 2750 puntos.

El equipo España formado por Skone, Chuty, y Force, tres MCs muy experimentados en el circuito internacional, venció al equipo de Chile en cuartos final y perdió frente a Perú en semifinales. Situándose en tercer lugar con un total de 1750 puntos tras vencer a Argentina en la lucha por el tercer puesto.

El cuarto puesto se lo quedó Argentina, el equipo formado por Papo, Trueno y Wos, el campeón internacional actual, que se enfrentó durante toda la jornada a rimas que ponían en duda la veracidad de su campeonato de Red Bull internacional, el MC se armó de valentía y afrontó todo lo que le dijeron, dando el espectáculo que querían a los mayores fans del circuito profesional. Argentina venció en primera ronda al team Caribe y perdió en semifinales contra México, en la lucha por el tercer puesto perdió contra España, quedando cuartos con 1000 puntos.

México se proclama campeón de la primara jornada del mundial por equipos God Level. RC, Aczino y Rapder. Vía Instagram: @aczino_oficial
México se proclama campeón de la primara jornada del mundial por equipos God Level. RC, Aczino y Rapder. Vía Instagram: @aczino_oficial

SEGUNDA JORNADA

Lo más destacable de esta jornada fue sin duda la remontada del equipo de Chile, que en la primera jornada cayó en cuartos y se encontraba practicamente sin opciones de ganar el mundial con 0 puntos.

El equipo formado por los experimentados Kaiser, Teorema y Nitro dio la vuelta al mundial en la segunda jornada tras ganar en cuartos al campeón México, vencer en semifinales a Perú y en la final a Argentina. Se sitúo en ese momento en el segundo puesto empatado en la tabla general a 3750 puntos con Argentina y México.

Argentina quedó en segundo lugar, ganaron en primera ronda a Venezuela y en semifinales a LATAM, pero no pudieron afrontar la final contra el local Chile.

La batalla contra el equipo de LATAM, formado por Acertijo (chileno), Dominic (mexicano) y Cacha (argentino), dejó momentos increíbles como el muy esperado enfrentamiento entre Wos y Cacha, la decisión del jurado tras ver batallar a ambos equipos fue la réplica, sin embargo esta no fue suficiente para que el jurado tuviera un claro ganador y para decidirse dieron una segunda réplica que enfrentó a Trueno y Acertijo, siendo esta batalla la que definiría la victoria para Argentina.

El tercer puesto de esta jornada quedó en manos de Perú, el equipo no pudo llegar a la final tras enfrentarse con un fuerte Chile que, para sorpresa de muchos, se impuso frente a los peruanos. El enfrentamiento en la lucha por el tercer puesto contra LATAM terminó con una réplica entre Cacha y Nekroos que finalizó con la victoria del peruano.

El cuarto puesto fue para LATAM, el equipo fue a cubrir la suplencia de República Dominicana, quienes no pudieron participar finalmente por problemas de visado, sin embargo, a pesar de aparecer como un equipo nuevo, reciente y formado por competidores de distintos países, si algo quedo claro fue la gran capacidad de adaptación de los tres MCs quienes supieron cohesionarse y defender su participación con alto rendimiento, peleando en todo momento por el podio.

La sorpresa de esta segunda jornada fue la caída de los dos grandes del freestyle: España y México. Ambos equipos cayeron en primera ronda, anulando la posibilidad de sumar una cantidad puntos que les permitiera seguir peleando tranquilamente por el título. 

Chile se proclama campeón de la segunda jornada del mundial por equipos God Level. Nitro, Teorema y Kaiser. Vía Instagram: @nitromc_desafio
Chile se proclama campeón de la segunda jornada del mundial por equipos God Level. Nitro, Teorema y Kaiser. Vía Instagram: @nitromc_desafio

ÚLTIMA JORNADA

La pasada madrugada del 2 de junio (hora española) se enfrentaban en Perú por última vez para decidir finalmente en manos de quien quedaría el campeonato internacional.

A esta fecha llegaban un desahogado Perú, que se encontraba primero en la tabla con 4500 puntos, con la tranquilidad de que con una participación medianamente estable se proclamarían campeones del mundial y totalmente confiados frente a un público peruano; un empate entre los equipos de Chile, Argentina y México quienes podían pelear todavía por llevarse el mundial y una España que prácticamente tenía 0 opciones de alcanzar el podio.

El público peruano tenia por su parte mucho que demostrar, redimirse de una vez por todas de aquella batalla internacional de 2016 entre Jota y Skone en la que el español no solo batalló con el peruano si no también con el fuerte fenómeno de localía, un público totalmente en contra. Y así fue. El público, a pesar de obviamente apoyar a su equipo, dio un comportamiento ejemplar en el que se apoyó por igual a todos los países.

Con todo esto Perú se proclamó campeón de la fecha y a su vez del mundial. Anuló al team LATAM en cuartos, a Chile en la semifinal y derroto en una batalla final muy ajustada a España. El título fue totalmente merecido, demostró durante todas las jornadas su gran nivel como competidor y los jóvenes consiguieron por primera vez la copa del mundial para Perú.

El segundo puesto del mundial se lo llevó Argentina, que realizó también un mundial ejemplar pese a todo lo que Wos tenía en contra. Aunque en esta jornada no pudo pelear en la final, si lo hizo por el segundo puesto del resultado final llevándoselo frente a Chile. El equipo derrotó en cuartos a Venezuela (Letra, McKLOPEDIA y Lancer) el único equipo que fue incapaz de pasar de primera ronda en todas las jornadas. En semifinales perdió contra España, el equipo argento no fue capaz de imponerse en ninguna jornada al equipo español, ambos enfrentamientos acabaron con la victoria de los europeos, esta vez tras una réplica entre Wos y Chuty.

Chile quedó en tercer lugar, la increíble participación del equipo en la segunda fecha prácticamente ya les había dejado la puerta abierta al podio. A pesar de quedar en cuarta posición en esta fecha, ya había sumado suficientes puntos como para quedar entre los 3 primeros.

El equipo Argentina, subcampeón del mundial de freestyle God Level. Vía Instagram: @trueno
El equipo Argentina, subcampeón del mundial por equipos God Level. Papo, Trueno y Wos.  Vía Instagram: @trueno

Lo más destacable de este mundial fue el alto nivel de todos los competidores en especial del equipo peruano que realizó una participación ejemplar, con la perfecta combinación de técnicas, métrica, flow y punchline que otorgó al equipo lo que se merecía: La victoria.

Lo otro más impactante fue, sin duda, la decepción del equipo mexicano y del español quienes eran claros favoritos y no pudieron enfrentarse al resto de países. Ambos equipos han reconocido en sus redes no haber estado a la altura de lo que pedía la competición, es inevitable arrepentirse de no haber alcanzado ni tan siquiera un podio. Sin embargo no debemos olvidar que se trata de la élite del freestyle y que a pesar de no haber alcanzado la “victoria” la clasificación en sí ya demuestra el nivel que poseen los ocho equipos, la victoria solo puede ser para uno, pero eso no significa que no sean los mejores.

Puedes ver todas las batallas en el canal de YouTube de Omega el CTM, rapero organizador de la competición. Echa un vistazo a la final de la God Level por equipos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=M2hhyzNZDD4&t=1s

Cristina Grimaltos